Temas

Opinión
León Trahtemberg

León Trahtemberg

No solo Saavedra. También Flor Pablo

​El balance favorable de la gestión del equipo ministerial de Educación, liderado por Jaime Saavedra, ha recibido diversos reconocimientos, incluyendo la del presidente electo PPK, que le ha ofrecido la continuidad en el gabinete.

15 de Julio del 2016 - 07:01 León Trahtemberg

El balance favorable de la gestión del equipo ministerial de Educación, liderado por Jaime Saavedra, ha recibido diversos reconocimientos, incluyendo la del presidente electo PPK, que le ha ofrecido la continuidad en el gabinete. Sin embargo, para los que vivimos en Lima Metropolitana, lo justo sería hacer un reconocimiento de la labor de Flor Pablo Medina, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, cuyo liderazgo y capacidad ejecutiva ha permitido realizar una serie de acciones favorables al desarrollo de la educación de Lima.

Recientemente presentó el Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad (SIMON) que es una herramienta que permite identificar todas las intervenciones que ocurren en las instituciones educativas así como sus resultados, lo que será una herramienta muy útil para sus directores y profesores. Ha modernizado y equipado a sus 7 UGELES con 200 profesionales de modo que c/u tenga un equipo que pueda asistir a los colegios públicos en temas de gestión y aprendizaje, organizados en 199 redes educativas. Estos cuentan como aliados además a las comisarías, instituciones públicas de salud y trabajo, gobiernos locales y entidades de la sociedad civil (ONGs, empresas, universidades). A ello se suma el buen inicio del año escolar, creación de 265 instituciones educativas y 1098 plazas para ampliar cobertura sobre todo de inicial y secundaria, reducción de trámites, simplificación administrativa y resolución de medio millón de expedientes, etc.

Flor Pablo debería seguir en su cargo por su empatía, eficiencia, corrección y liderazgo.

tags