Imagen
Imagen

La propuesta populista del movimiento político Puro Áncash, de entregar 500 soles a 160 mil familias, ahora tiene sus consecuencias. La Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA) advierte que hay 346 comunidades campesinas que están dispuestas a protestar si en 15 días no comienzan a implementar la promesa que les llevó al poder.

Durante las elecciones regionales, el candidato y fundador de Puro Áncash, Waldo Ríos Salcedo, ofreció regalar dinero a la población. En ese entonces elaboró un spot en el cual mostraba billetes gigantes, en representación del dinero que iba a entregar.

PROMESA. “Mi primera propuesta como candidato a la región es que voy a entregar 500 soles por familia, ya me cansé de ver que solamente un grupito se benefician con el canon (...) Les digo que no es un regalo sino un derecho, porque verdaderamente el pueblo se lo merece”, decía en el video.

El dirigente de FADA Carlos Milla dijo que hoy presentará su carta a mesa de partes del Consejo Regional de Áncash. “Comenzará a correr el plazo de 15 días, si no cumplen comenzarán las protestas y si no hacen caso entonces haremos un paro”, anunció.

FADA acató un contundente paro en el Callejón de Huaylas exigiendo la derogatoria de la Ley 30230 sobre el saneamiento de las tierras ante la inversión minera.