Con este test sabrás si tu pareja es violenta o dañina
Con este test sabrás si tu pareja es violenta o dañina

La aplicación ‘Toxímetro’ ayudará a identificar las señales de riesgos de violencia de género y saber si estamos en una relación sentimental dañina, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP para ayudar a las mujeres a saber si sus parejas cometen violencia contra ellas.

En la Semana Internacional Contra la Violencia de Género, Rusella Zapata, la viceministra de la Mujer, invitó a usar este aplicativo que mide si hay humillaciones en el trato, actitudes hirientes, prohibiciones o amenazas, para identificar tempranamente si hay señales de maltrato y recibir la ayuda oportuna.

Conoce si tu pareja es violenta con este 

El Toxímetro está a disposición de los usuarios y usuarias en versión web y también se puede instalar la aplicación desde el Play Store del sistema operativo Android.

Con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Pedro Pablo Kuczynskiinvocó a las parejas a vivar en paz y recomendó a las peruanas usar el aplicativo móvil "Toxímetro" si tienen dudas y desean analizar su relación.

"Tenemos que buscar alternativas y vivir en paz con nuestras parejas. Yo te recomiendo, si tienes dudas sobre tu relación, anda a ahí te explicarán como puedes analizar tu relación, si estás violentada llama al número 100, ahí estará el Ministerio de la Mujer con sus funcionarios listos a ayudarte", señaló en un vídeo publicado en Facebook.