Desde el Ejecutivo ratifican que en 60 días se realizará nuevo proceso de selección, pero representantes de la sociedad civil ya no tienen confianza y piden explicación.
Desde el Ejecutivo ratifican que en 60 días se realizará nuevo proceso de selección, pero representantes de la sociedad civil ya no tienen confianza y piden explicación.

En 60 días se volvería a licitar el proyecto que busca recuperar el borde contero de los balnearios de Las Delicias (Moche), Buenos Aires (Víctor Larco) y Huanchaco, que fue declarado desierto el último 14 de agosto porque no existieron ofertas durante el proceso de selección realizado por el .

VER MÁS: La Libertad: Se cae licitación para mejorar el borde costero

Detalles

Manuel Soto Cáceres, presidente de la comisión especializada por la recuperación del borde costero, indicó que desde el MTC aceptaron que la difusión del proceso de convocatoria “fue muy corto”.

“El funcionario del MTC, responsable de este proyecto, reconoce que la difusión internacional ha sido corta. Se ha llegado a un acuerdo y por eso nos informaron que la convocatoria se realizará en dos meses, y para ello vamos a contar con la participación activa de las diferentes embajadas”, aseguró.

Soto Cáceres precisó que desde el Gobierno Central les informaron que la licitación de este proyecto se dará este año.

PUEDE LEER: La Libertad: La tasa de informalidad laboral llegó a 73.7%

Reclaman

Mientras tanto, representantes de la sociedad civil exigieron que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, arribe a Trujillo y rinda cuentas sobre esta fallida licitación que pone en riesgo el inicio de los trabajos anunciados para este año.

“Es un retroceso enorme e injusto, estos son errores de los términos de referencia que nosotros como ciudadanos reclamamos desde un inicio. Como Frente Cívico de Víctor Larco exigimos la presencia urgente de la ministra de Transportes para que explique con la verdad lo sucedido para que este proceso se caiga”, indicó María Cortavitarte, representante de la sociedad civil de Víctor Larco.

Asimismo, Omar Ñique, de Comunidad Consciente, aseguró que “no pararán hasta conocer la verdad”.

“El 90% de Buenos Aires está destruido; Huanchaco, en un 40 o 50%”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR