Fuego continúa en regiones del Norte del país
Fuego continúa en regiones del Norte del país

Las llamaradas continúan afectando a siete regiones del país. Según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las regiones que continúan con incendios activos son Piura, Amazonas, Áncash, Lima, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca. Mientras que en Pasco, Puno, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica el fuego fue mitigado.

PIDEN AYUDA

En Piura, el jefe del  que las partes más afectadas son Suyo y Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca; y en Huancabamba, los sectores afectados son Sóndor, Canchaque y Carmen de la Frontera.

Los pobladores de estas zonas de difícil acceso pidieron herramientas para controlar el fuego; además de víveres para ellos y el personal que intenta controlar el fuego.

En Lambayeque, por otra parte, se reportaron 4 heridos por los incendios y las clases fueron suspendidas en 17 colegios de los distritos de Incahuasi y Cañaris, en la provincia de Ferreñafe, debido a la intensa humareda.

A esta zona , además de expertos mexicanos para capacitar a las brigadas.

CONTROLADOS

En Áncash, por otro lado el 22 de noviembre se informó que el fuego había sido controlado. Personal de Agro Rural se trasladó a la zona para evaluar los daños. Lo mismo en Cajatambo (Lima), donde el fuego estaba controlado por barreras naturales en un 80%.

En Cajamarca, el COER reportó que se han controlado los ; mientras en Querocoto, perteneciente a la provincia de Chota, continúa activo.

PUEDE LEER: 

TAGS RELACIONADOS