Los aviones FAP están equipados con el sistema de navegación nocturna NVG (Night Vision goggles) que permite realizar un vuelo de forma segura y eficaz durante la noche.
Los aviones FAP están equipados con el sistema de navegación nocturna NVG (Night Vision goggles) que permite realizar un vuelo de forma segura y eficaz durante la noche.

Un avión FAP Spartan C27J arribó en para realizar la evacuación aerodinámica de emergencia, de un adulto de 68 años diagnosticado con hemorragia a causa de un aneurisma, que requería ser trasladado a Lima. Cabe mencionar que la nave utilizó visores de navegación nocturna en la madrugada del 27 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalías Especializadas de Piura y Tumbes disponen la interdicción de 16,020 kilos de recurso hidrobiológico

A diferencia de la aviación comercial, los aviones FAP están equipados con el sistema de navegación nocturna NVG (Night Vision goggles) que permite realizar un vuelo de forma segura y eficaz durante la noche, y con nula o poca luz en el aeropuerto o aeródromo como sucede en algunas ciudades y comunidades alejadas del país.

Whatsapp Video 2021-08-29 At 7.33.42 Am
Fuerza Aérea del Perú realiza evacuación aeromédica utilizando visores de navegación nocturna

Esta capacidad permite operar las aeronaves las 24 horas, estando listo al llamado de ayuda en cualquier momento.

MIRA: ¿FF.AA. hicieron exhortación a Pedro Castillo?

Las evacuaciones aeromédica a nivel nacional son gracias al convenio entre la Fuerza Aérea del Perú, el Ministerio de Salud y el Seguro integral de salud.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 en Ayacucho: hospitales de Huamanga listos para tercera ola

Desde la firma del convenido se han logrado las 675 evacuaciones exitosas, y más de 3000 personas trasladadas entre pacientes, personal médico y familiares, siguiendo estrictas normas de prevención contra la COVID-19.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE


TAGS RELACIONADOS