El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que el Gobierno ha asignado una suma adicional de 200 millones de soles para fortalecer las medidas de prevención y control del dengue en los gobiernos regionales y locales.

MIRA ESTO: Gerardo López Gonzales es designado como el nuevo jefe de la Sunat

Esta asignación se realiza mediante el Decreto Supremo (DS) N.° 004-2024-SA, que declara la situación de emergencia sanitaria en 19 departamentos y en la provincia constitucional del Callao, con una duración de 90 días.

Vásquez Sánchez detalló que este nuevo presupuesto se suma a los 108 millones de soles previamente asignados por el Poder Ejecutivo a principios de 2024 para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Del total de los 200 millones de soles, se destinarán 30 millones a los municipios, mientras que la diferencia se distribuirá entre los gobiernos regionales y el Ministerio de Salud.

“Este es un presupuesto nunca antes destinado para un problema sanitario como el dengue. El Gobierno ha respondido con rapidez, dándole la importancia que corresponde al problema, y destinando el presupuesto necesario”, señaló el ministro.

El ministro afirmó que su cartera seguirá proporcionando apoyo técnico a las regiones más afectadas por la epidemia de dengue. El objetivo es asegurar que utilicen eficientemente el presupuesto asignado y lleven a cabo las intervenciones necesarias para frenar la propagación del mosquito portador.

Vásquez instó a la población a unirse a la campaña ‘Unidos contra el dengue’ y a colaborar abriendo sus puertas a las brigadas encargadas de realizar trabajos de control larvario y fumigación.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS