A doña Kelly Manrique, le gusta ayudar a las mujeres a través de la alfabetización.
A doña Kelly Manrique, le gusta ayudar a las mujeres a través de la alfabetización.

Creció en un hogar donde la es un valor fundamental, sus padres le inculcaron la importancia de compartir con los demás y de tender una mano amiga a quienes lo necesitan.

Para doña Kelly Manrique Neira, a lo largo de su vida, he tenido la oportunidad de conocer de cerca las necesidades de las personas menos favorecidas y ha sentido la profunda satisfacción de poder contribuir a mejorar sus vidas.

“Me gusta ayudar a mujeres que no tienen cómo sobrevivir, se que puedo hacer una diferencia en sus vidas, aunque sea pequeña, verlas sonreír y sentir su agradecimiento, me llena de emoción y alegría, me recuerda que tenemos la responsabilidad de ayudarnos unos a otros”, nos dice muy entusiasta.

PUEDES VER: Lilian Seminario: “Las mujeres buscamos igualdad de oportunidades”

ALTRUISTA

Es Ingeniero Químico de profesión, le gusta leer y pasar tiempo con su familia, cien por ciento católica y el altruismo le lleva desde hace muchos años, estando casada con Julio César Agüero, actual presidente del Club Rotary Miraflores Piura.

Y es que doña Kelly, como presidenta del Comité de Damas es resuelta a dar antes que recibir, “creo que la verdadera riqueza reside en la capacidad de compartir lo que tenemos con los demás. Dar no solo nos hace sentir bien, sino que nos conecta con nuestra humanidad y nos permite construir un mundo mejor”.

Y dentro del programa que más le apasiona es la alfabetización, al ver a mucha mujeres falta de educación, “me entristece profundamente ver a esas personas que no tienen acceso a la educación, esa herramienta más poderosa que tenemos para romper el ciclo de la pobreza, la que nos abre puertas al desarrollo personal y profesional. Es nuestro deber como sociedad trabajar para que todos tengan la oportunidad de aprender y crecer y a eso estoy abocada”.

MIRA ESTO: Escritoras piuranas dejaron escuchar sus versos en recital poético

EN LA LUCHA

En cuanto a su rol como mujer, dentro de la sociedad, manifiesta, “orgullosa de ser mujer. Las mujeres somos fuertes, resilientes y capaces de lograr grandes cosas. A lo largo de la historia, las mujeres hemos luchado por nuestros derechos y hemos logrado avances significativos. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, hay que luchar por una sociedad más justa e igualitaria”.

Además señala que se debe luchar porque las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, “La mujer ha logrado romper muchas barreras y ha conquistado espacios que antes solo estaban reservados para los hombres, el machismo sigue presente en nuestra sociedad y hay que seguir trabajando para erradicarlo”.

Como mensaje a las mujeres de la región y del Perú las invitó a seguir adelante, a luchar por sus sueños y a nunca rendirse. “Somos quienes educamos a nuestros hijos que son el futuro de un mañana más próspero. Juntas podemos construir un mundo más justo e igualitario para todas, pero en unidad”.