Reniec - Renovación gratuita de DNI
Reniec - Renovación gratuita de DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se pronunció sobre la nueva propuesta de ley del Congreso de la República que propone ofrecer la renovación gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) a las personas que decidan donar sus órganos de manera voluntaria.

MIRA: Ricardo Morán tras inscribir a sus pequeños hijos en Reniec: “Todas las familias son necesarias”

Como se recuerda, hace unos días la Comisión de Constitución del Congreso aprobó un dictamen que podría otorgar beneficios a aquellos que opten por la donación de órganos en su DNI. Esta medida tiene por objetivo incentivar a los peruanos tomar consciencia sobre dicha decisión.

Reniec se pronunció sobre dictamen

Reniec emitió con comunicado informando a la población que dicha medida aún no esta vigente, pues primero deberá pasar por debate en el Congreso.

Al respecto, les recordamos que el dictamen aún será debatido y evaluado por el pleno del Congreso, para la posterior promulgación u observación”, explicó la Reniec.

En ese sentido, la entidad explicó que mientras que dicha medida no sea aprobada, los trámites correspondientes se seguirán realizando de acuerdo a la normativa vigente.

Cabe mencionar que solo el 14% de los peruanos mayores de edad han aceptado de manera voluntaria donar sus órganos en su DNI, según datos del Reniec.

Reniec emitió comunicado sobre renovación gratuita de DNI
Reniec emitió comunicado sobre renovación gratuita de DNI