El diseñador gráfico, Ivan Ciro Palomino, quien hace poco obtuvo uno de los mayores galardones al concurso que realizó la Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, contó detalles de esta experiencia en Nueva York.
Durante la entrevista para Los Desayunos de Correo y Usil, Palomino indicó que uno de los posibles elementos que lo hizo acreedor del primer puesto fueron las imágenes de los niños plasmados en su obra.
"Mi idea en este caso era que cuando el Estado se dedique más a que los niños disfruten ser niños, lo que va a provocar es que esta bomba atómica se vaya deshaciendo", dijo.
Ciro Palomino, quien también es diseñador de esta casa periodística, tuvo la oportunidad de conocer al Secretario General de las Naciones Unidades (NN.UU.) Ban Ki-moon y al destacado actor Michael Douglas durante la ceremonia de premiación.
Junto a su obra participaron cuatro mil afiches de diseñadores de todo el mundo en el concurso denominado "Carteles por la Paz". Ahora su trabajo será plasmado en calendarios, agendas y otras piezas más que se distribuirán a nivel mundial.