GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Hilando la paz”, obra del diseñador gráfico de Correo Iván Palomino, fue premiada como el mejor afiche, entre otros 4,000 a nivel mundial, del concurso “Carteles por la Paz” organizado por la Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas.

Iván Palomino recibió ayer el premio de importantes personalidades como el Secretario General de las Naciones Unidades (NN.UU.) Ban Ki-moon y el destacado actor Michael Douglas.

Según comentó Iván Palomino el mensaje de su obra fue crear conciencia sobre la necesidad de desarme nuclear y para inspirar a los ciudadanos de todo el mundo a usar su talento artístico para promover un mundo libre de armas nucleares.

Iván Ciro Palomino Huamaní, ilustrador e infografista del Grupo Epensa, casa editora del diario Correo, es autor de esta maravillosa obra de arte que describe una bomba atómica deshilachada por las cometas con las que un grupo de niños juega en el campo bajo una paloma blanca.

Antes de ser galardonado Iván Ciro Palomino Huamaní fue entrevistadoen los estudios de Radio ONU donde describió su diseño.

"Junté dos elementos importantes, niños jugando unidos a la bomba atómica a través de hilos, cuanto más niños haya jugando la bomba se irá deshilachando, lo contrario mantendrá intacta y peligrosa la bomba nuclear sobretodo para los niños que son las principales víctimas inocentes", dijo.

"Los niños deben preocuparse en ser niños, jugando, divirtiéndose, aprendiendo y no pensar en las guerras y menos ser los protagonistas fatales de estas", agregó Iván Ciro Palomino Huamaní.

Finalmente expresó su gratitud por haber sido elegido el mejor entre miles de diseñadores muy buenos del mundo.

El concurso fue organizado en asociación con la oficina del presidente de la asamblea general de las Naciones Unidas, la Fundación de las Naciones Unidas, la Federación Mundial de las Naciones Unidas y el Impacto Académico de las Naciones Unidas.

El certamen conmemora el 70º aniversario de la primera resolución de la Asamblea General, en la que se estableció el objetivo de eliminar las armas nucleares y cualquier otro tipo de arma de destrucción masiva.