En el operativo se detectó que tres camiones que venían del vecino país presentaban modificaciones en sus tanques de combustible
En el operativo se detectó que tres camiones que venían del vecino país presentaban modificaciones en sus tanques de combustible

Más de 20 vehículos de carga internacional procedentes del Ecuador fueron intervenidos durante un operativo ejecutado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Sunat y la Policía Nacional del Perú en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de .

VER MÁS: Tumbes: Incendio arrasa con tres viviendas en el barrio El Pacífico

En la acción se detectó que tres vehículos que venían del vecino país presentaban modificaciones en sus tanques de combustible, por lo que en coordinación con la Policía de la Unidad de Carreteras se procedió a la imposición de sanciones.

Asimismo, al amparo de sus competencias, el personal de Aduanas de la Sunat retiró el exceso de combustible de los vehículos infractores, a fin de prevenir potenciales casos de contrabando de combustible.

El jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran de Tumbes, Manuel Dios Espinoza, manifestó que la modificación o adhesión de tanques de combustible se encuentra prohibida en las normas establecidas por la Comunidad Andina (CAN) para los transportistas autorizados del transporte internacional de mercancías.

LEER AQUÍ: Tumbes: Hampones roban grifo y golpean a trabajadores en el distrito de Aguas Verdes

El funcionario recomendó a los transportistas que brindan dicho servicio cumplir con las normas y acuerdos internacionales y mantener las condiciones técnicas operativas de sus unidades vehiculares en óptimas condiciones, a fin de evitar inconvenientes en su recorrido.

El representante de Sutran ratificó el compromiso de la institución de continuar ejecutando el control al cumplimiento de la normativa internacional vigente por parte del transporte terrestre internacional de mercancías.

LE PUEDE INTERESAR: