Betssy Chávez fue detenida en Tacna. Es investigada por el delito de rebelión. (Foto: Poder Judicial)
Betssy Chávez fue detenida en Tacna. Es investigada por el delito de rebelión. (Foto: Poder Judicial)

El abogado Raúl Noblecilla, quien representa a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, afirmó que el ministro de Justicia, Daniel Maurate, dio instrucciones para que obligaran a su cliente a firmar un documento en una oficina administrativa dentro del penal de mujeres de Chorrillos.

MIRA ESTO: Fiestas Patrias EN VIVO: hora del Mensaje a la Nación y las actividades de Dina Boluarte este 28 de julio

Este hecho habría ocurrido después de que Chávez fuera acusada de publicar unos mensajes en Twitter que denunciaban supuestos actos de tortura en su contra por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Y le indican que el ministro de Justicia ordenaba que firme una declaración, en donde niegue tajantemente estar sufriendo estos hostigamiento o torturas. A lo cual, Betssy Chávez, lógicamente, se negó y esto trajo como consecuencia que se acreciente estas prácticas de hostigamiento”, expresó el defensor en entrevista a Octavo Mandamiento.

Asimismo, Raúl Noblecilla argumentó que la página de Facebook es la única cuenta oficial que representa a la exministra. Además, enfatizó que ella no tiene una cuenta de Twitter. Incluso si hubiera una cuenta en Twitter a nombre de Chávez, el abogado cuestiona la autoridad del ministro de Justicia para ordenar que la obliguen a firmar una declaración.

“La página Facebook es la única cuenta que se maneja de la expremier Bettsy Chávez [...] Es que no es ella, no tiene cuenta de Twitter. Lo más grave, aún en el supuesto negado de que fuera la cuenta de Betssy Chávez, qué atribución tiene un ministro de Justicia para ordenar al INPE que obliguen a firmar una declaración”, señaló el abogado.

En ese sentido, describió este supuesto incidente como una señal que “parte de un Estado policiaco o de un régimen ilegítimo”. Del mismo modo, enfatizó que su cliente está siendo hostigada y tratada de manera diferente, dentro de la prisión de Chorrillos, en comparación con otras reclusas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS