​Acción Popular aún no decide apoyo a PPK o Keiko Fujimori, afirma Vitocho
​Acción Popular aún no decide apoyo a PPK o Keiko Fujimori, afirma Vitocho

El reelecto congresista  sostuvo que Acción Popular aún no define si apoyará a uno de los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta electoral, o si darán libertad a sus militantes para que puedan elegir.

Asimismo, descartó que haya habido algún acercamiento con representantes de Peruanos por el Kambio o Fuerza Popular tras los resultados de la primera vuelta. "Hay varias posibilidades, si apoyar a PPK, a Keiko, abstenerse o dar libertad a nuestros militantes", dijo durante una entrevista en.

Sostuvo que del millón y medio de votos que obtuvo Acción Popular en la contienda electoral, solo 200 mil aproximadamente pertenecen al partido, por lo tanto, "no son votos duros, cautivos o fieles".

No obstante, dijo que el 7% obtenido en estas elecciones es un gran mérito para Acción Popular porque lo han logrado sin alianzas de por medio. "Al final nos hemos convertido en el partido más viejo y de mayor popularidad. Es un gran mérito haber ganado al Apra".

Asimismo, dijo esperar que el candidato que resulte electo revise los contratos del gas. "Alguien debería de coger esa bandera. Estamos pagando por el balón hasta 50 soles, cuando pudimos haber pagado 10 soles como lo hacen en Bolivia; definitivamente alguien hizo mal ese contrato, favoreciendo a los consorcios. Aquí el Perú ha perdido mucho dinero", dijo.

De otro lado, saludó la decisión del Congreso en torno al retiro de fondos de las AFP e indicó que los que apoyan tal medida no pretenden "tumbarse" el sistema, sino hacer ajustes y mejorarlo.

"Los economistas independientes que están saliendo a criticar la norma trabajan para las AFP, para los seguros, son consultores, todos son asalariados directa o indirectamente de las AFP. Estos señores han hecho que el tema se politice", enfatizó.

Te puede interesar: