Quesada: El Apra entrará a un proceso de reflexión y renovación
Quesada: El Apra entrará a un proceso de reflexión y renovación

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al secretario general del APRA, Omar Quesada, y al especialista en temas educativos Idel Vexler.

El secretario general de APRA, sostuvo que , virtual congresista reelecta, busca la su renuncia y de otros los dirigentes de la agrupación políticacon el fin de colocar a su padre Rómulo León en el cargo, quien fue absuelto del caso conocido como "Petroaudios", tras siete años y cuatro meses.

"La congresista Luciana León seguro quiere que deje el cargo para que su papá sea secretario general, pero eso va hacer un proceso todavía interno que se va decidir", afirmó Quesada para"Los Desayunos de Correo y Usil".

Explicó que el proceso de renovación de APRA responde a losresultados de los comicios del 10 de abril donde consideró el partido de la estrella tuvo buenas propuestas pero "malos resultados".

"Conocido los resultados y habiéndose reunido la dirección nacional todos hemos acordado ir a un proceso de renovación interna que va demorar unos meses más para buscar en este tiempo de reflexión cuáles son las estrategias a futuro(...) hemos tenido buenas propuestas y malos resultados", sostuvo.

Quesada dijo que aún la agrupación política está evaluando a quién apoyarán en la segunda vuelta disputada por la lideresa de Fuerza Popular, y el aspirante a la presidencia por Peruano Por el Kambio, .

"No esperamos ningún ofrecimiento. Nuestra opción siempre es democrática, hacer que la regionalización funcione, que el crecimiento económico vuelva al país, que se respeten los derechos sindicales", dijo.  

A su vez, el especialista en educación se refirió a la gestión que se esta llevando a cabo en los últimos cinco años en educación:''En los últimos cinco años ha habido descentralización de la gestión, yo creo que hay que darle su lugar a las regiones y sobre todo a la escuela. El Ministerio de Educación en los últimos años, sobre todo en la gestión de Saavedra, lo que ha hecho es crear un ejercito que reemplaza o se superpone muchas veces al trabajo de los organismos intermedios: direcciones regionales y direcciones de Ugel'', sentenció.

En Espectáculos entrevistamos a Tristán Ramírez Ruiz de La Prada, consejero delegado de la firma de moda de la diseñadora Ágatha Ruiz de La Prada, y al diseñador Omar Valladolid, ganador del Lima Fashion Week 2016.

En Deportes conversamos con Jean Paúl Peyón, corredor del TC 2000.