Tal y como lo anunció Correo , la Municipalidad Distrital de Lurín demolió el cerco perimétrico y la piscina que la familia de la exalcaldesa de Lima había erigido en terrenos públicos colindantes a su propiedad.

La demolición.

Ayer, en horas de la mañana, un contingente de trabajadores de la comuna distrital, así como personal de Fiscalización, y un cargador frontal llegaron hasta las inmediaciones de la playa Arica, donde está ubicada la vivienda en la que habita la exalcaldesa.

Se retiraron los muros que delimitaban el jardín del edificio multifamiliar y se rellenó la piscina con arena.

Además, la comuna demolió otras 15 construcciones que, al igual que la de la familia de la exalcaldesa, habrían estado usurpando espacio público y construyeron piscinas, jardines y cocinas exteriores en terrenos que pertenecen a todos los ciudadanos.

Esto fue objetado por algunos de los vecinos afectados y, según reseña El Comercio, rechazaron la demolición de sus construcciones y anunciaron una denuncia por abuso de autoridad, daños en forma agravada, usurpación y falsedad ideológica contra la comuna distrital.

Más problemas.

Según señaló en su momento a Correo el gerente de Fiscalización de Lurín, Edgar Belleza, además de la piscina, la construcción de los Villarán también es observada debido a que erigieron un piso más al autorizado en el permiso de construcción.

“En la inspección hemos encontrado un cuarto piso que no está dentro de la autorización municipal (...) podría llegarse hasta a su retiro”, señaló el funcionario a este Diario.