Agentes de la DINI habrían vendido información a Rodolfo Orellana
Agentes de la DINI habrían vendido información a Rodolfo Orellana

Tras la  de la revista Correo Semanal sobre la recopilación de datos de la  de miles de peruanos, tanto políticos, como a empresarios así como periodistas, Cuarto Poder presentó nueva documentación que ahonda aún más este caso.

Según señala el dominical, parte de la información que recopilaron efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia fue a para nada menos que al detenido  la cual era usada para atacar a quienes lo investigaban mediante la revista Juez Justo o algún otro medio.

Fue el congresista  el que descubrió este hecho cuando inició sus averiguaciones para conocer de dónde sacaba Orellana Rengifo la información con la cual realizaban las denuncias en su contra.

Grande fue su sorpresa al descubrir que esta información venía de la SUNARP y que había sido recopilada por tres agentes de la DINI. “Cuando llegaba a la DINI la información de ahí aparecía inmediatamente en el pasquín de Orellana”, señaló el parlamentario.

Pero eso no es todo ya que la propia DINI, según denuncia Cuarto Poder, habría adquirido un costoso sistema de interceptación telefónica, el cual no habría sido informado a la Contraloría, por lo que no pudo ser auditado, junto con otros 54 millones de nuevos soles del presupuesto del 2013.