Alan García ataca a Keiko Fujimori y luce sombrero para golpear a Alfredo Barnechea
Alan García ataca a Keiko Fujimori y luce sombrero para golpear a Alfredo Barnechea

El candidato de la Alianza Popular, , arremetió ayer contra sus oponentes  y Alfredo Barnechea, a los que a todas luces considera sus principales adversarios por la Presidencia de la República.

Aseguró que un eventual triunfo de la aspirante de Fuerza Popular (FP) sería la victoria de la dictadura de los noventa.

“Para mí es claro -dijo en un mitin en Manchay- que un gobierno de Keiko sería inviable políticamente. Serían cinco años de conflicto y parálisis económica. No creo que sea lo más conveniente. Finalmente, Fujimori es la hija de la dictadura”.

CHOLO SOY. Luego lanzó su artillería contra el candidato de Acción Popular y volvió a usar el concepto de la supuesta “sangre peruana”. En el mitin, Alan García se presentó con un sombrero que, dijo, era de Jauja y obsequiado por un militante.

“Me llena de honor tener el sombrero jaujino” aseguró, remarcando que Alfredo Barnechea, su rival, lo rechazó hace unos días en Jauja cuando un seguidor se lo obsequió.

“Porque, a todo honor y orgullo, soy un cholo peruano y tengo casi la integridad de mi sangre peruana”, dijo tras cuestionar la labor de las empresas encuestadoras, minimizando las cifras que lo ubican en cuarto y quinto lugar.

A su juicio, Alfredo Barnechea, Verónika Mendoza y PPK serían las opciones que apoyarían Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Bueno, alguien de los tres tiene que ser; por lo menos yo no soy, eso es claro. A mí me quisieran muerto, pero alguno de los tres tiene que ser”, manifestó.