Alan García: "un gobierno de Keiko Fujimori sería inviable políticamente" (VIDEO)
Alan García: "un gobierno de Keiko Fujimori sería inviable políticamente" (VIDEO)

El candidato presidencial de Alianza Popular,  sostuvo que un eventual gobierno de la lideresa de Fuerza Popular, , significaría la victoria de la dictadura. 

“Para mí es claro que un gobierno de (Keiko) Fujimori sería inviable políticamente.  Serían cinco años de conflicto y parálisis económica, no creo que sea lo más conveniente. Finalmente, Keiko Fujimori es la hija de la dictadura”, indicó durante un recorrido proselitista en Manchay.

Respecto a la encuesta de Ipsos Perú que reporta que un 69% de electores no votaría por él, señaló que él prefiere creer en los resultados del próximo 10 de abril.

"Invito a que hablemos el 10 de abril, le garantizo que esos sondeos, primero verdadero falsos o comprados lo único que muestran son las fluctuaciones de un mar agitado, primero quisieron inflar al señor (César) Acuña, después al señor (Julio)Guzmán, después a la señora (Verónika) Mendoza hasta 12 y 14%,  vamos a ver cuanto tiene mañana después de las noticias que tenemos hoy día (...) resulta poco serio este análisis de futuro a partir de estas encuestas que un día tiene 12 y al día siguiente 2", agregó.

De otro lado, consideró como una estrategia propia de la contienda electoral a fin que salga un postulante presidencial beneficiado que recién se haya publicado la información que vincula a la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, con las agendas de la primera dama Nadine Heredia. 

"Hace más de dos meses muchas personas dijeron eso y nadie quiso elevarlo o levantarlo como noticia. Me parece a mí que forma parte de esas estrategias que te subo y ahora te bajo para que suba alguien en mis ilusiones y mis encuestas", dijo. 

Finalmente, García Pérez se pronunció sobre las expresiones de la congresista Luciana León, quien dijo que el lavado vaginal o la píldora del día siguiente pueden ser alternativas frente a una violación sexual para no salir embarazada.

"Yo no sé si los lavados vaginales solucionan el problema obviamente que no, pero sí tenemos un procedimiento científico que es la píldora del día siguiente ultracomprabado a la cual lamentablemnte nuestra santa madre Iglesia se negó pero yo recuerdo que hace veinte años el Vaticano también prohibió el uso de los preservativos y ahora es más flexible por el SIDA, el Zika", finalizó.