Temas

Alan García dice que PPK está "liquidando" reforma educativa del gobierno aprista

Sostiene que Ollanta Humala detuvo las evaluaciones, capacitaciones y promoción salarial de maestros
Alan García dice que PPK  está "liquidando" reforma educativa del gobierno aprista

Alan García dice que PPK está "liquidando" reforma educativa del gobierno aprista

01 de Septiembre del 2017 - 09:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Lima

El exmandatario Alan García consideró, vía Twitter, que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski está "liquidando" la reforma educativa del segundo gobierno aprista.

"Iniciamos la verdadera evaluación, capacitación y promoción salarial. El 80% del país la apoyó. Humala la detuvo. PPK la está liquidando", publicó en la red social.

LEA: Pedro Pablo Kuczynski a los profesores en huelga: "¡Regresen a sus clases!"

No es la primera vez que Alan García se pronuncia sobre la situación de la educación peruana y la huelga de profesores que afronta el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El líder aprista destacó hace unos días que durante su segundo gobierno 165,000 profesores furon evaluados.

"En 2007-2010, 165,000 mil profesores se evaluaron, 96 mil tuvieron 1 año universitario y 38 mil duplicaron su sueldo.¿Por qué se detuvo?", publicó en la red social y agradeció que debido al esfuerzo responsable de esos maestros "comenzó el cambio". Sin embargo, señaló que este proceso "fue detenido por los Humala".

Ayer, la Policía Nacional detuvo a dos profesores luego que agredieron a efectivos durante una manifestación del sector de docentes que acata una huelga indefinida desde el 12 de julio. En la víspera distintos sectores de la capital registraron disturbios por la protesta de los docentes.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, acusó desde Apurimac a los profesores en huelga de pelearse por controlar el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep) y no preocuparse por la calidad de la educación.

Cabe recordar que la ministra de Educación, Marilú Martens, será sometida a una interpelación el próximo 8 de septiembre en el pleno del Congreso por la huelga que está haciendo peligrar el año escolar para más de dos millones de estudiantes. 

LEA: