Alan García no acepta su elección como presidente del APRA
Alan García no acepta su elección como presidente del APRA

Horas después que las bases del Partido Aprista Peruano lo  del partido de la estrella, el exmandatario  declinó esta elección y anunció que seguirá en el partido como "un militante de base".

A través de tres mensajes en la red social , Alan García recordó a sus "compañeros" que declinó al cargo luego del quinto lugar que obtuvo en las elecciones pasadas, donde Pedro Pablo Kuczynski fue elegido presidente de la República.

"Gracias a los cc por haberme elegido y honrado como Presidente. Pero tras las elecciones decliné a mi cargo", reza el primero de los tuits que el dos veces mandatario peruano publicó en la reconocidaa red social.

Posteriormente, Alan García agradeció la elección que lo volvió a nombrar presidente de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y saludó a los dirigentes del partido que fueron elegidos durante el congreso interno que viene celebrando la agrupación política desde el pasado viernes 6 de julio y que culminará el domingo 8. 

"Fiel a lo dicho, saludo a los nuevos dirigentes deseándoles éxito, pero seguiré como un militante de base del Apra", sostuvo AGP en Twitter.

Durante este congreso, los delegados apristas también eligieron como flamante secretario general institucional al congresista Elías Rodríguez mientras que Benigno Chirinos, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), será el secretario general político del "partido de la estrella".

Alan García también aprovechó la red social para pedir "a todos los apristas ayudar a sus nuevas autoridades con fe, unión, disciplina y acción".

Finalmente, el expresidente cerró la serie de mensajes publicados afirmando lo siguiente: "el afecto de mis compañeros es una presidencia simbólica para ayudar al partido con mi palabra y mi acción".