Imagen
Imagen

, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, fue ayer una de las primeras en reaccionar en contra de las últimas declaraciones políticas del presidente .

Al respecto, Flores Nano expresó que las declaraciones de Humala en las que dijo que Alberto Fujimori es un “corrupto” y un “ladrón de marca mayor” fueron un “exceso”.

NEUTRALIDAD. “(Sus palabras) son un exceso, porque una cosa es que el Presidente de la República diga las cosas buenas que ha hecho y lo que se debe continuar (...) pero no puede entrar a tomar partido”, cuestionó a su salida de la misa realizada ayer en la Catedral de Lima.

Asimismo, Flores Nano destacó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advierta a tiempo sobre un presunto uso indebido de publicidad estatal por la Presidencia.

Ello en virtud de la publicidad estatal que da a conocer las obras concluidas durante este gobierno y para la cual Flores Nano consideró que “no es el momento”, debido a que “la neutralidad consiste en que el jefe de Estado no puede usar recursos públicos”.

“(Humala) no debe caer en la tentación de meterse en la campaña, de ponerse el polo rojo o blanco, y defender a su candidato y criticar a los otros, porque entonces pierde él y desde luego el Perú no verá a un jefe de Estado con neutralidad”, refirió.

Sarcasmo aprista. De otro lado, Alan García, el candidato a la Presidencia por la citada alianza partidaria, restó importancia a las declaraciones de Humala y afirmó con sorna que estas no interfieren en la campaña electoral con miras al 2016.

“El señor Ollanta Humala no interfiere de ninguna manera. Aunque hable o se mantenga en silencio, ya no interfiere”, dijo, dejando entrever que el Mandatario ha perdido influencia política.

Alianza. Alan García defendió la coalición política entre el APRA y el PPC y aseguró que ningún partido solo puede impulsar el crecimiento del país.

Cifra. 7 meses y un día le faltan a Ollanta Humala para terminar su mandato presidencial.