Alberto Fujimori fue internado en Unidad de Cuidados Intensivos por arritmia cardíaca
Alberto Fujimori fue internado en Unidad de Cuidados Intensivos por arritmia cardíaca

El expresidente , fue internado este martes de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario luego de sufrir durante la madrugada una arritmia cardiaca.

Según el personal de prensa del preso mandatario, este fue llevado de emergencia durante la madrugada desde su prisión en la Diroes, hasta la mencionada clínica, dónde los médicos intentan estabilizarlo.

LEA: 

El médico de cabecera del Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga aseguró a Canal N, que su paciente se encuentra bajo observación médica y que aún no está estable. Asímismo, señaló que es la misma condición que sufrió hace unos meses.

"Estamos en eso, hizo lo mismo que la vez pasada, ese cuadro bien severo. Es una taquicardia supraventricular llegó a 140. No podía respirar ni nada, los agentes de seguridad me llamaron como a las 2:47 am, pero parece que todo comenzó a la 1:30", afirmó Aguinaga y agregó que se encuentra en estado de reposo.

Cabe señalar que a mediados de mayo, Alberto Fujimori también fue internado de emergencia en una clínica local, también por sufrir una arritmia supraventricular que lo tuvo internado durante cerca más de una semana en el hospital.

Por otro lado, Alejandro Aguinaga en declaraciones a Canal N, señaló que ninguno de sus hijos se ha acercado hasta el momento a visitar a su padre debido a que la situación ocurrió muy temprano. Sin embargo, agregó que ya se han comunicado para conocer sobre su estado.

LEA:

Como se recuerda la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

El líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.