El presidente de la República, , volvió a pronunciarse sobre el posible indulto al encarcelado expresidentey aseguró que este no es un "tema central" de su Gobierno. 

"El indulto de Alberto Fujimori lo vemos solo desde el punto de vista de la salud, no es un tema central de mi gobierno", señaló el mandatario en entrevista con el programa Oppenheimer Presenta de CNN.

también se pronunció sobre los casos de corrupción de Odebrecht y la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en EE.UU.

"Hay gente que dice que estoy coludido con Alejandro Toledo, que por eso no lo traigo", dijo al asegurar que su Gobierno "es ejemplo de lucha contra la corrupción". "Al final de mi Gobierno no habrá estos casos de corrupción que ahora vemos", prometió.

Además se refirió a la huelga docente que lleva más de dos meses y que ha puesto en jaque a su administración a poco más de un año en el cargo. "Yo les prometí a maestros que al primer año del gobierno le iba aumentar a 2 mil soles", dijo en relación al aumento al que se comprometió con los docentes. 

En cuanto a la economía,  reconoció que "nuestro mayor fracaso fue que la gente esperara que con PPK iba a haber mucho crecimiento, cuando en realidad ha sido moderado", pero aseguró que están haciendo esfuerzos para remontar la economía a través de grandes proyectos como "Olmos y Chavimochic se están retomando"

En cuanto al tema de Venezuela, , volvió a pronunciarse respecto a la situación en Venezuela y afirmó que el gobierno a cargo de Nicolás Maduro se ha convertido en una "dictadura". 

"Yo creo que el problema en Venezuela es el hecho que este gobierno se ha transformado en una dictadura y mucha gente se muere de hambre, y no hay hospitales, ni hay insulina, ni hay remedios", señaló. 

, es uno de los más firmes críticos del régimen que encabeza su colega venezolano Nicolás Maduro. Hace unas semanas, el mandatario reiteró que el diálogo es la única vía para recuperar la democracia en Venezuela.

"Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela", mencionó a través de un comunicado, que recuerda que Perú condena la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconoce a la Asamblea Constituyente.

Cabe recordar, que las relaciones entre Perú y Venezuela viven un momento tenso: ambos países expulsaron mutuamente a sus representantes diplomáticos, aunque no han roto lazos.