El expresidente Alberto Fujimori continúa internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, luego de que la mañana del jueves fuera trasladado debido a que sufrió un cuadro de taquicardia y arritmia.
Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, indicó que la evolución del estado de salud del exmandatario ha sido favorable, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios, pero señaló que aún no puede mantener una conversación fluida con él. “(Alberto Fujimori) está mejor, o sea, tampoco es que podamos conversar mucho, sino, más que nada, revisar los monitores”, sostuvo.
SUPERVISIÓN. En diálogo con Correo, Aguinaga precisó que el exjefe de Estado aún requiere de dosis importantes de medicamentos para regularizar el ritmo cardiaco y descartó que se haya considerado una posible fecha para que regrese al recinto penitenciario.
En otro momento, aseguró que la recaída que sufrió Fujimori surgió luego de que se le cambiara la medicación por vía intravenosa por la de vía oral. También manifestó que la visita de sus hijos ha sido importante para la mejora de su estado de ánimo.
Por su parte, Alberto Fujimori se pronunció a través de su cuenta en Twitter y manifestó haber superado la “etapa más crítica”.
Desde este espacio virtual envió saludos a sus hijas Keiko y Sachi en la víspera de la celebración por el Día de la Madre.
Expectativa
Aguinaga manifestó que espera que el presidente PPK sea “iluminado” y le otorgue la libertad a Alberto Fujimori.
Te puede interesar:
Alberto Fujimori: 59% a favor de indulto humanitario, según Ipsos