Alberto Fujimori: 59% a favor de indulto humanitario, según Ipsos

La reciente encuesta revela que un 37% considera que debería promulgarse una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas puedan cumplir su pena con arresto domiciliario
Alberto Fujimori: 59% a favor de indulto humanitario, según Ipsos

Alberto Fujimori: 59% a favor de indulto humanitario, según Ipsos

14 de Mayo del 2017 - 16:14 » Textos: Redacción Multimedia

El 59% estaría a favor de un indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, mientras un 38% se muestra en contra de su excarcelación y un 3% desconoce el tema, así lo revela la reciente encuesta de Ipsos. 

De acuerdo, al diario El Comercio, el sondeo Nacional Urbano-Rural señala que un 37% considera que debería promulgarse una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas puedan cumplir su pena con arresto domiciliario.

Cabe mencionar, que el proyecto presentado por el congresista Roberto Vieira tenía las características similares, pero fue archivado esta semana con votación de mayoría fujimorista pues los integrantes de Fuerza Popular aseguraron que no promoverían leyes con "nombre propio" por ser mayoría. 

Asimismo, la encuesta señala que un 36% cree que debe indultarse al exmandatario Alberto Fujimori y dejarlo en libertad, mientras que 24% considera que el ex jefe de Estado debe mantenerse en prisión.

Otro detalle en el sondeo de Ipsos es que un 47% afirma que Fuerza Popular no da una ley que permita que Alberto Fujimori y otras personas ancianas puedan cumplir su pena en arresto domiciliario porque quieren que PPK lo indulte y lo deje en libertad. En tanto, un 38% considera que en el fondo Keiko Fujimori no quiere que salga de prisión ya que le quitaría el liderazgo en Fuerza Popular y 15% no precisa.

Te puede interesar:

Keiko Fujimori anuncia el “hábeas corpus de la libertad”

Lo más leído