Alberto Otárola presenta su renuncia al cargo de jefe del Gabinete Ministerial.  Fotos: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
Alberto Otárola presenta su renuncia al cargo de jefe del Gabinete Ministerial. Fotos: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec

Alberto Otárola presentó su renuncia como jefe del Gabinete Ministerial luego que se vio involucrado en una crisis política en el Gobierno por el caso de Yaziré Pinedo, tras la difusión de varios audios que comprombarían su ayuda a la joven para que consiga trabajo en el Estado.

MIRA ESTO | Yaziré Pinedo niega haberse contactado con exministro Jorge Chávez: “Nunca lo he visitado ni he hablado con él”
Renuncia de Alberto Otárola.
Renuncia de Alberto Otárola.

“Acabo de llegar de Toronto y me puse al servicio para revisar lo que se hizo y se tiene que hacer. Quiero recalcar que mi vida siempre estuvo marcada por la ética”, señaló a la prensa.

“El país ha sido testigo de una conspiración. Concretamente, han usado a un programa de televisión como descolmatadero. No se ha producido ninguna contratación irregular, no ha habido un favorecimiento a nadie”, añadió.

Agregó que el expresidente Martín Vizcarra está detrás de su caso. “El peritaje será absolutamente claro respecto a la manera burda en que los audios han sido editados. No tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de esto. Aquí se debe investigar todo, sobre todo el papel que vienen cumpliendo varias mafias para afectar la gobernabilidad”, dijo.

También aseveró que el audio es del 2021. “Me seguiré defendiendo con la convicción de que esta agenda no puede afectar la gobernabilidad del país”, indicó.

Acusó que todos los domingos se filtran audios para deshacerse del premier. “Es la generación planificada y concertada de informes escándalosos para que al día siguiente salgan en carpetas fiscales. Casi todos los domingos, en confabulación a corruptos que se acojen a la colaboración, se filtran audios con el único objetivo es deshacerse de mí”, finalizó.

TAMBIÉN LEE