Temas

Alejandro Toledo sobre Sunedu: "Si soy presidente la voy a disolver"

"20 rectores que han sido nombrados y tienen su periodo, es ir contra el Estado de derecho decir que el 31 de diciembre tienen que cesar, ¿por qué?", indicó.

Alejandro Toledo sobre Sunedu: "Si soy presidente la voy a disolver"

Alejandro Toledo sobre Sunedu: "Si soy presidente la voy a disolver"

04 de Enero del 2016 - 12:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El líder y candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo aseguró que disolverá la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en un eventual gobierno tras las elecciones 2016.

"Yo estoy en desacuerdo con esa autoridad (...) absolutamente en desacuerdo y si soy presidente la voy a disolver, no la ley", expresó.

Alejandro Toledo sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL que está de acuerdo con la implementación de la Ley Universitaria ya que existe la necesidad imperativa de mejorar la calidad de la educación sin romper con el Estado de derecho.

"20 rectores que han sido nombrados y tienen su periodo, es ir contra el Estado de derecho decir que el 31 de diciembre tienen que cesar, ¿por qué?", señaló.

En ese sentido, el líder de Perú Posible cuestionó una supuesta arbitrariedad y criticó la autoridad de la Sunedu.

"El resultado del Tribunal dice que la ley va, pero lo que no pueden es cometer la arbitrariedad, romper el Estado de derecho de decirle 'oiga ustedes señores se van'", finalizó Alejandro Toledo.

Puede leer: 

Alejandro Toledo: La Fiscalía trata de amarrarme para no subir en las encuestas