​Alonso Segura desmiente a Mercedes Aráoz y rechaza acusación de falsear cifras
​Alonso Segura desmiente a Mercedes Aráoz y rechaza acusación de falsear cifras

El exministro de Economía  respondió a la vicepresidenta de la República, , luego que la también congresista afirmara que en el gobierno del expresidente Ollanta Humala, se trabó las inversiones y se falseó las cifras macroeconómicas.

En entrevista con RPP, el ex titular del MEF desmintió las expresiones de Aráoz, y las calificó de graves, debido a que ejerce un cargo de funcionaria del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

"Esa declaración es temeraria y, tengo que decirlo, es falsa. Acá no ha habido ninguna manipulación ni falseo de cifras. Una ex ministra debería saber la gravedad de los que dice", dijo.

Segura cuestionó que los vicepresidentes de PPK (Aráoz y Vizcarra) brindan declaraciones sobre las inversiones "que no se ajustan a la realidad". En ese sentido, reiteró que en la gestión anterior no se trabó los proyectos de inversión. 

Como se recuerda, Mercedes Aráoz sostuvo que no van a aceptar más ataques de los miembros de la gestión anterior, y que ahora están respondiendo con datos exactos y no falseados.

“El estilo de política del señor Ollanta Humala, que es a la que nos hemos acostumbrado, que era de atacar y no resolver nada, no es una manera de hacer política. El exmandatario atacaba a todo el mundo y perdía las posibilidades de negociación con el Congreso, empresarios, sociedad civil, entre otros. Él se aisló, nosotros no queremos eso”, precisó.

También negó que la gestión anterior les haya dejado todo bien. Como ejemplo dijo que recibieron un 3.8% de déficit fiscal, situación que los llevó a realizar ajustes a la caja fiscal, también señaló que no había proyectos avanzados y cuando llegaron tuvieron que destrabarlos.

“Hemos ido al Congreso a negociar para hacer un ajuste fiscal para el presupuesto de este año, para agilizar las inversiones; esto gracias a las normas dadas por el exministro de Economía Alonso Segura (…). Estamos diciendo la verdad, evidentemente en el gobierno anterior se hacían ejercicios y mostraban lo que querían; es decir, estaban falseando cifras. Gracias a las compras militares no tenemos presupuesto en esta área para el 2021, igual pasa con los gastos corrientes en cada sector”,agregó. 

Te puede interesar: