Temas

APEC 2016: Así fue el saludo entre Barack Obama y Valdimir Putin en Lima (VIDEO)

Ambos mandatarios tuvieron una conversación tras su encuentro.

20 de Noviembre del 2016 - 12:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP/Video: RRPTV

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este domingo, una breve conversación, en el centro de convenciones donde se realiza la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

Este momento es el último encuentro de ambos como presidentes ante la próxima salida de Obama, tras la elección del republicano Donald Trump, quien ejercerá su gobierno a partir del próximo 20 de enero.

"Se saludaron y tuvieron una corta conversación", confirmó Dmitri Peskov, vocero del Ejecutivo ruso a agencias de su país. Sin embargo, la importante escena fue captada por los fotógrafos que cubren el importante evento.

Antes de darse un apretón de manos y ubicarse en sus asientos, ambos mandatarios se apartaron del grupo momentáneamente. La breves palabras que intercambiaron no pudieron ser audibles para los espectadores.

Tras el breve intercambio de palabras, ambos jefes de Estado ya no volvieron a conversar pese a que volvieron a coincidir en la toma de la fotografía oficial del evento APEC 2016. A pesar que Putin y Obama estuvieron ubicados en la parte superior ya no volvieron a verse las caras. 

Dentro del APEC no había en agenda una reunión formal entre Obama y Putin. Esta semana, el portavoz del Kremlin no descartó que Putin pudiera cruzarse brevemente con Obama en el marco de la cumbre. 

"No hubo acuerdos previos. Sin embargo, con frecuencia ocurre precisamente eso, que se cruzan durante cumbres", explicó Peskov. Según él, este domingo ambos mandatarios "prácticamente estarán casi todo el día en el mismo evento".

Lo más leído