APEC 2016: PPK agradece participación de líderes a la cumbre
APEC 2016: PPK agradece participación de líderes a la cumbre

El presidente de la República, , agradeció hoy a los más altos representantes de las 21 economías de Asia Pacífico por su asistencia a la 24 edición de la Cumbre de APEC 2016, que llega a su fin este domingo con la suscripción de la Declaración de Lima

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió un mensaje a los participantes, y en la que destaca que el evento fue un éxito. La publicación fue acompañada por la foto oficial del evento. 

"Agradezco a los líderes de las economías de Asia Pacífico por asistir a la 24° edición de la Cumbre #APEC2016 realizada con éxito en Perú", escribió en la red social. 

Como se recuerda, esta tarde culmina la cumbre que contó este año con la asistencia de importantes representantes de las 21 economías de la región, entre los que destacan: Barack Obama (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Justin Trudeau (primer ministro canadiense), entre otros. 

FOTO OFICIAL

Los líderes y representantes de las 21 economías del participaron de la toma de la fotografía oficial de la cumbre "APEC Perú 2016", que marca la culminación del importante evento. 

Junto al presidente , aparecen los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin; Estados Unidos, Barack Obama; China, Xi Jinping, entre otrosquienes vistieron prendas de vicuña peruana en la captura de imagen de este mecanismo multilateral que se celebrará hasta este domingo en Lima.

SOBRE VESTIMENTA

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, detalló que la lana de vicuña fue elegida para esta ocasión por ser el tejido más fino y emblemático del Perú.

Agregó que las hebras del pelaje de la vicuña peruana figuran entre las más finas y delicadas del mundo, por lo que -aseguró- los líderes y representantes que participan en la cita de APEC se la llevarán “con muchísimo gusto” a sus respectivos países.

Cabe mencionar, que en la Cumbre de APEC del año 2008 celebrada en Lima, los Líderes de las Economías miembro lucieron en la fotogafía oficial ponchos elaborados con fibra de alpaca peruana.

TAGS RELACIONADOS