GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La  culminará hoy con acuerdos que serán plasmados en la 24º Declaración de Líderes de este bloque regional.

Los líderes de las 21 economías, empezaron a llegar desde las 9.00 horas al Centro de Convenciones de Lima, donde fueron recibidos por el mandatario peruano.

Los líderes, en su gran mayoría jefes de Estado, sostuvieron una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien previamente dialogará con el presidente anfitrión, , su primer ministro, Fernando Zavala, y el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Respecto a la sesión que sostuvo con los líderes de APEC, Lagarde sostuvo que el crecimiento económico inclusivo y un mejor intercambio entre economías fueron los puntos centrales de la cumbre.

Durante esta semana, la sexta mujer más poderosa del mundo participó de dos conferencias en las que resaltó la inclusión de las mujeres en las cadenas económicas de los países es un tema importante que tratar.

Puso dos ejemplos de Perú. El primero es que a partir de mediados de los años noventa, las políticas públicas estuvieron orientadas a permitir el acceso de las mujeres más oportunidades.

Luego mencionó que a pesar que las mujeres lideres micro y pequeñas empresas, son pocas las que tienen acceso al sistema financiero y a créditos.  

Al finalizar la cumbre, está previsto que el jefe de Estado ofrezca una conferencia de prensa a los medios nacionales y extranjeros que cubren el evento.

TAGS RELACIONADOS