Mark Zuckerberg elogió el trabajo de la peruana Mariana Costa en Cumbre APEC
Mark Zuckerberg elogió el trabajo de la peruana Mariana Costa en Cumbre APEC

El fundador y CEO de  recordó durante su presentación en el APEC CEO Summit que se realiza en el Gran Teatro Nacional de Lima que en el mes de agosto conoció Laboratoria, el proyecto de la peruana Mariana Costa para enseñarle programación a mujeres de bajos recursos económicos.

Durante su ponencia “La revolución de la conectividad”, Zuckerberg destacó que Mariana Costa es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir cuando más personas están conectadas.

“Su misión es salir y buscar talento donde nadie más lo está buscando y Mariana dice que la mayoría de las mujeres que se unen a su programa no saben de su propio potencial, pero en las primeras semanas que empiezan a lanzar sus primeras aplicaciones, su vida cambia. Hoy el 70% de las mujeres que entran a Laboratoria tienen un trabajo y ella dice que es un ejemplo de lo que es posible”, comentó.

--> También le puede interesar: 

Tratado de la conectividad

Para Zuckerberg, iniciativas como las de nuestra compatriota tienen por objetivo cambiar su país para mejor y son el tipo de ejemplos del futuro que desea construir. En ese sentido, recordó que está preparando una declaración de la conectividad que fue anunciada el año pasado con el apoyo de líderes de distintos países para ser presentada ante las .

"Le preguntaré a los líderes con los que me reúna sobre el tema de conectividad. Conectar a todos no va a ser algo fácil, pero si tomamos decisiones correctas podemos conectar a miles de millones de personas. Sería excelente y así podríamos abrir camino a que las siguientes generaciones hagan cosas más grandes. Necesitamos que la conectividad sea una prioridad”, señaló.

A pesar de un contexto internacional que parece ir hacia el proteccionismo y el sentimiento de antiglobalización, Zuckerberg consideró que vale la pena seguir invirtiendo en la conectividad para reducir las desigualdades en vez de cerrar fronteras o desconectarnos del mundo. "La desigualdad está igualmente distribuida en el mundo, pero las oportunidades no", dijo.