Temas

​APP no apoyará interpelación al ministro Carlos Basombrío

Marisol Espinoza considera que no se puede seguir poniendo “contra las cuerdas” al gobierno tras la reciente renuncia de Martín Vizcarra al MTC

​APP no apoyará interpelación al ministro Carlos Basombrío

​APP no apoyará interpelación al ministro Carlos Basombrío

23 de Mayo del 2017 - 08:32 » Textos: Óscar Cornetero

La integrante de Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, señaló que su bancada no apoyará ninguna moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Carlos Basombrío, asegurando que lo que necesita actualmente el país es calma y tranquilidad, tras la renuncia de Martín Vizcarra al ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Considerando la situación actual me parece innecesario seguir poniendo contra las cuerdas al gobierno. Creo que el país necesita calma y tranquilidad, definitivamente APP no apoyaría una interpelación al ministro Carlos Basombrío”, indicó.

Puede leer: PPK: "Basombrío y su equipo se han fajado, hemos progresado muchísimo"

Cabe señalar que la bancada de Fuerza Popular tiene previsto presentar hoy la moción interpelatoria contra Basombrío Iglesias para que explique lo relacionado a la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por las calles del Centro de Lima; los hechos de violación a niños por parte de efectivos policiales en algunas comisarias del interior del país; así como los constantes casos de robo, asalto y asesinato en el país que preocupan a la población.

Por ello, la parlamentaria indicó que si se “necesita una respuesta” por parte del ministro del Interior pero que estas deben desarrollarse en la comisión respectiva en el Congreso de la República.

Puede leer: Luis Galarreta: “Debe responder por el posible rebrote de grupos terroristas”