Imagen
Imagen

El auditor de la , Walter Grados Aliaga, denunció que es víctima de acoso laboral por parte de la institución en la que trabaja, tras la denuncia que hizo contra el jefe del ente de control, , en agosto de 2016.

Grados señaló que la gerencia para la cual laboraba estuvo a punto de enviarlo a Tarapoto, pese a haber informado que recibía amenazas telefónicas y marcaje contra su entorno familiar y su persona.

“Estando en curso la denuncia en el Congreso, la administración de la Contraloría pretendió enviarme a una comisión en Tarapoto, alejándome de mi familia. (A) la gerente de recursos humanos no le interesó mi integridad física”, sostuvo.

Grados Aliaga señaló que pese a que el viaje no se hizo efectivo, el acoso continuó con una presunta evaluación irregular de su labor en la institución. “El criterio que usó mi gerente para evaluarme fue como abogado, economista y perito, cuando verdaderamente para la  solo era economista. Hay documentos que lo prueban”, dijo.

NEXOS. De otro lado, el auditor manifestó que existe una especie de blindaje entre el contralor Alarcón y su antecesor Fuad Khoury, quienes fueron cuestionados por asociarse en el 2012 junto a otras 14 personas para adquirir un terreno ubicado en la cuadra 10 de la avenida Velasco Astete, en Surco, con el objetivo de levantar un proyecto inmobiliario para hacer negocio.

“Uno es el contralor que se va y le sucede su vicecontralor, quien es la persona que conoce lo bueno y lo malo que pasó en la institución. Eso no debería ser permitido”, sostuvo.

Audio

Según un audio, Alarcón Tejada le pidió a Grados que retire su denuncia ante el Congreso de la República.

Te puede interesar: