Dina Boluarte en Ayacucho. Foto: Captura Canal N
Dina Boluarte en Ayacucho. Foto: Captura Canal N

Una mujer agredió a la presidenta quien este sábado acudió a Ayacucho para el inicio de obras de mejoramiento de agua potable en el distrito Andrés Avelino Cáceres en Huamanga.

MIRA: Dina Boluarte: Las ideologías que “campean de manera minoritaria” generan miseria y atraso

La mujer, quien dijo ser viuda, logró burlar la seguridad presidencial y le reclamó a la mandataria por la muerte de su familiar en diciembre de 2022.

Los incidentes se registraron tras la ceremonia de inicio de obras de mejoramiento de agua potable, donde varias personas la saludaron; sin embargo otro grupo le gritó: “Dina asesina”. Tras ello, la mandataria se trasladó a otra jurisdicción de Ayacucho, donde aventó caramelos a la gente, junto al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

En ese momento, la mujer identificada como Ruth Bárcena Loayza, entró sigilosa por el costado de uno de los agentes y logró samaquear a la jefa de Estado, culpándola de la muerte de su esposo. Según la corresponsal de Canal N, Bárcena habría logrado jalar los cabellos a la mandataria.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador del Cusco, Werner Salcedo, así como los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y de Transportes, Raúl Pérez Reyes, así como autoridades distritales y provinciales.

Anteriormente, Ruth Bárcena Loayza, quien es presidenta de la Asociación de Víctimas y Heridos del 15 de diciembre del 2022, dijo que “es mentira que la Fiscalía esté trabajando, nos han cerrado las puertas”.

Mira el video:

Video: Canal N

TE PUEDE INTERESAR: