Temas

Benedicto Jiménez se encuentra internado en el Hospital de la Policía gracias a un hábeas corpus

Desde hace tres semanas dejó penal de Ancón 1.

Benedicto Jiménez se encuentra internado en el Hospital de la Policía gracias a un hábeas corpus

Benedicto Jiménez se encuentra internado en el Hospital de la Policía gracias a un hábeas corpus

11 de Noviembre del 2016 - 07:55 » Textos: Ana Lescano

La celda que ocupaba Benedicto Jiménez Bacca en el Penal de Ancón 1 ha dejado de ser su lugar de reclusión desde hace tres semanas. Y es que gracias a un hábeas corpus, el apodado “Sheriff”, quien ha sido sindicado como uno de los principales integrantes de la red de Rodolfo Orellana, fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional.Nikitina Hidalgo, abogada de Jiménez, confirmó a Correo que presentó un hábeas corpus a favor de su cliente por violación al derecho de la vida, pues asegura que la salud de su patrocinado está en riesgo por dolencias cardiacas.

SIN PRECISIONES. Sin embargo, la defensora legal del “Sheriff” no precisó cuál es la dolencia que sufre su cliente.“Yo en términos médicos no le puedo explicar. Tendría que hablarle un médico. Como abogada le puedo decir que la Sexta Sala Penal ha valorado el historial médico y declarado fundado por violación al derecho a la vida. Esa parte y nada más puedo explicarle”, afirmó.

Hidalgo precisó que la Sexta Sala Penal aceptó el hábeas corpus. “Ya la Sala lo ha merituado. Ha dicho que es fundada. ‘Los términos legales declaran fundado el hábeas corpus presentado por Nikitina Hidalgo a favor de Benedicto por violación del derecho a la vida’, manifestó.

La abogada tampoco precisó la fecha exacta en la que Jiménez fue trasladado al nosocomio ubicado en la avenida Brasil, pero según un documento de la Tercera Sala Penal, con fecha 25 de octubre, sobre un proceso por difamación contra el excoronel de la Policía, establece que este debe ser notificado en el Hospital de Policía.

“Que el escribano cumpla con notificar al querellado antes citado para los fines de ley. Asimismo, al querellado Benedicto Jiménez Bacca en el Penal de Piedras Gordas, y al querellante en su domicilio señalado en autos bajo responsabilidad funcional: y estando a la resolución emitida por la Sexta Sala Penal: ordenaron que el secretario se constituya al Hospital de la Policía Nacional del Perú donde se encuentra internado el querellado Benedicto Jiménez Bacca a fin de que se le notifique la presente resolución”, se lee en el documento.

INTERNADO. Correo comprobó que Jiménez se encuentra bajo tratamiento y es el paciente número ocho del “Servicio de hospitalización. Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital de la Policía”.

Según comentó el personal de salud del nosocomio, Jiménez ingresó por el servicio de emergencia. Pero este no ha sido su único ingreso al referido centro de salud en lo que va del año. Los médicos comentaron que entre febrero y marzo Jiménez registró su primer ingreso.

Te puede interesar:

Fuerza Popular y PPK blindan elección de José Chlimper y Rafael Rey

Lo más leído