Fuerza Popular y PPK blindan elección de José Chlimper y Rafael Rey
Fuerza Popular y PPK blindan elección de José Chlimper y Rafael Rey

El congresista de  denunció que  e integrantes de , blindaron en el Consejo Directivo la criticada elección de  como integrantes del directorio del Banco Central de Reserva.

Lescano, señaló que el reglamento del Congreso establece que ante su pedido se debe tomar un acuerdo y para ello debe haber una votación, “y se negó a votar mi pedido y eso me parece una práctica totalmente dictatorial. Esto lo hizo el fujimorismo acompañados de algunos de PPK como el señor Sheput”.

“A pesar que la agenda establecía debía tomarse una acuerdo, rechazaron de plano y ni siquiera votaron. Eso demuestra que son prácticas dictatoriales utilización abusiva de la mayoría y a mi me da señal que el Congreso se va a ir poniendo peor porque se están haciendo este tipo de situación”, agregó.

"El Frente Amplio me apoyó diciendo que había un sustento que debía resolverse porque no se cumplían los requisitos de la ley del BCR, pero nombrar a estos señores. La nulidad se pedía para que se dejen sin efecto la elección del señor Chlimper y del señor Rey y se haga una nueva elección, pero ni siquiera se puso al voto me dijeron que me iban a contestar por escrito", aseveró Lescano.

De haberse aprobado el pedido, hoy jueves se hubiera votado en el Congreso la anulación de dicha votación.

La elección de Rafael Rey, propuesto por el APRA y José Chlimper, propuesto por Fuerza Popular, generó diversas críticas y el rechazo ante una supuesta 'repartija'. Incluso el último lunes miles de limeños salieron a las calles a protestar.