Carlos Bruce anuncia que puede recurrir a instancias judiciales (VIDEO)
Carlos Bruce anuncia que puede recurrir a instancias judiciales (VIDEO)

El congresista Carlos Bruce (PPK) indicó que evalúa la posibilidad de acudir a instancias judiciales para que se respeten sus derechos como parlamentario tras la sanción que le impuso la .

Dicho grupo, como es de público conocimiento, planteó al pleno suspenderlo por 120 días por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de un restaurante de su propiedad.

“Ojalá este tema se solucione en el fuero parlamentario, pero si cometen un abuso conmigo, está abierto mi derecho de recurrir al Poder Judicial”, manifestó.

El vocero de Peruanos Por el Kambio se mostró indignado por la decisión del grupo de Ética, aunque dijo confiar en que su caso será aclarado en el pleno del Congreso y que la sanción no prospere en esa proporción. Es decir, confía en que se le rebajará el número de días de suspensión.

DESAFUERO. Carlos Bruce dejó entrever que si el informe de Ética se envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es porque el fujimorismo tiene la intención de desaforarlo.

En ese sentido, recordó lo sucedido con el exlegislador Javier Diez Canseco -quien fue desaforado por el Parlamento-, a quien el Poder Judicial le dio la razón. En ese sentido, señaló que no descarta la intención de apelar ante ese poder del Estado.

¿HOMOFOBIA? En otro momento, Carlos Bruce tampoco descartó que su sanción responda a posiciones homofóbicas por parte de los miembros de (FP). “Hay una mezcla de cosas. Yo fui vocero en la segunda vuelta de la campaña electoral y algunas personas del fujimorismo tienen las heridas abiertas. Hay un segundo grupo de congresistas conservadores ligados a las iglesias evangélicas a los que les encantaría verme fuera del Congreso”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS