César Acuña: Sería un gran error del JNE dejar fuera a dos candidatos que representan 30% de peruanos
César Acuña: Sería un gran error del JNE dejar fuera a dos candidatos que representan 30% de peruanos

El candidato presidencial de Alianza Para el gran Cambio, aseguró hoy que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cometería un gran error al dejarlo fuera del proceso electoral junto a su contendiente de Todos por el Perú, , cuando tienen 30% de preferencia electoral.

"Para mí sería un gran error del Jurado Nacional de Elecciones dejar fuera a dos candidatos que representan a casi el 30% de los peruanos (...) creo que el Jurado va a tomar en cuenta más que las normas y la última ley el tema de la Constitución y el derecho de elegir y ser elegido", indicó a Radio Exitosa.

En ese sentido, César Acuña espera reflexión y conciencia de los cinco miembros del JNE para que den la oportunidad a los candidatos presidenciales de ganarse "los votos en la cancha".

"Quien va a definir quién va a ser presidente deben ser los millones de peruanos que están esperando hoy a 30 a días", sostuvo.

Hace unos día el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 excluyó del proceso electoral a César Acuña, por la entrega de dinero a comerciantes de Chosica y a una ciudadana en Piura durante la campaña e incumplir así el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

"El JNE debe reflexionar. En mi caso fue un acto humanitario no fue acto para comprar o tratar de orientar el voto. Sería lamentable que por un acto humanitario un candidato presidencial salga fuera de carrera, en ese tiempo había los huaicos en Chosica (...) nunca se me ocurrió pensar en los votos", expresó.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escuchará hoy en audiencia pública los argumentos de los personeros de las formaciones Alianza para el Progreso, de César Acuña; y de Todos por el Perú, de Julio Guzmán, en las apelaciones presentadas contra las resoluciones que plantean excluir ambas candidaturas.

TAGS RELACIONADOS