Chile rechaza posición peruana sobre límite terrestre
Chile rechaza posición peruana sobre límite terrestre

El canciller de Chile, , rechazó el contenido de la nota diplomática del Perú por medio de la cual reitera que el límite terrestre entre ambos países se inicia en el Punto Concordia.

Puedes leer...

"(…) dicha nota insiste en señalar, erróneamente, como punto de partida del límite terrestre peruano un punto determinado unilateralmente por dicho país, algo que es inaceptable para Chile", señala el comunicado reseñado por medios de prensa.

Subrayó que para Chile, los dos únicos puntos convenidos en la frontera con el Perú son el Hito 1 y el acordado de forma bilateral el año 2014, tras la sentencia de la Corte de La Haya.

Chile sostiene que el inicio de la frontera terrestre es el Hito 1, pero Perú considera, en base a tratados internacionales, que dicho límite empieza en el Punto Concordia.

La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana María Sánchez, manifestó recientemente que la sentencia de la Corte de La Haya del año 2014 está referida solo al límite marítimo entre ambos países, y no concierne a la frontera terrestre.