Clemente Flores: “No se puede cargar con la mochila de los ministros que no saben escuchar"
Clemente Flores: “No se puede cargar con la mochila de los ministros que no saben escuchar"

Todo parece indicar que la andanada de pullazos de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) al Ejecutivo está muy lejos de acabar. Esta vez fue el turno de Clemente Flores Vílchez, quien criticó el desempeño de las titulares de Educación y Salud, Marilú Martens y Patricia García, respectivamente.

El congresista oficialista reveló que, incluso, pidió el cambio de ambas ministras de Estado, debido a los múltiples problemas que enfrentan ambos sectores, entre ellos las huelgas de sus trabajadores.

“No se puede cargar con la mochila de los ministros que no saben escuchar”, manifestó en directa alusión a Martens y García durante una conversación con RPP.

El legislador por Lambayeque agregó que los errores del Ejecutivo y la falta de lectura política son los factores que han provocado el desgaste y la desaprobación del gobierno de 

LEA: 

DESMIENTE “DIVORCIO”. Clemente Flores Vílchez, por otro lado, negó que junto con otros cinco congresistas oficialistas haya decidido separarse de la bancada de Peruanos Por el Kambio para formar otro grupo parlamentario, tal como lo informó el semanario Hildebrandt en sus trece.

En efecto, dicha revista sostuvo en su última edición que Clemente Flores, Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez están a punto de abandonar la bancada.

De acuerdo con la publicación, los seis legisladores se reunieron a petición suya con el presidente Kuczynski a principios de julio.

En el cónclave, que se prolongó durante dos horas, se acordó que el Mandatario se reuniría con estos parlamentarios por lo menos una vez al mes y que conversaría con su primer ministro, Fernando Zavala, para ejecutar algunos cambios en el gabinete.

Sin embargo, estas promesas no se habrían concretado hasta el momento, uno de los motivos que habría desencadenado las críticas que los mencionados legisladores oficialistas formularon durante las últimas semanas.

Congresistas como Salvador Heresi y Juan Sheput han asegurado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PPK estudia la posibilidad de asignar un nuevo nombre para dicho partido.

TAGS RELACIONADOS