GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La concesión de 83 hectáreas del lago Titicaca adjudicada por Produce a Inversiones Mitano S.A.C., fue suspendida, luego de que los congresistas de la república que representan a Puno, voceros de la empresa Mitano SAC., y funcionarios del  sostuvieran una reunión en Lima.

El parlamentario  informó a este diario que no se han cumplido varias normas, de especial manera aquellos que tienen que ver con la licencia social ante las comunidades campesinas.

INVERSIONISTAS. Aunque oficialmente no se llegó a conocer quiénes eran los inversionistas, Condori Cusi aseguró hasta el cansancio que las inversiones programadas no tienen origen en el país vecino del sur, 

Semanas antes, el alcalde de la provincia de Moho, Uriel Condori, denunció que el Ministerio de la Producción (Produce) otorgó en concesión un total de 83 hectáreas del lago Titicaca para acuicultura pero que fueron adjudicada “a espaldas de la población de Moho” y sin efectuar la consulta previa respectiva. El problema surgió a raíz de que los pobladores viven de la pesca artesanal y de darse la concesión se quedarían sin sustento, según dijo la autoridad en ese entonces.

VERIFICARON. Las autoridades del Produce acudieron a la zona los días 1, 2 y 3 de junio para evaluar la situación de las zonas.

TAGS RELACIONADOS