Hace dos semanas el nombre del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, ha salido a luz por un audio donde se escucha junto al contralor Edgar Alarcón conversando sobre el aeropuerto de Chinchero. Dicha grabación ha puesto al ministro ante el pleno del Congreso para una interpelación.
Sin embargo, varios parlamentarios ya han afirmado que están esperando la renuncia del ministro. Todo pese a que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya ha afirmado que confía plenamente en Thorne y espera que no lo censuren.
Por su lado el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, comentó que los sucesos que se han visto han iniciado en el Ejecutivo. "El congreso no se ha metido. Es una crisis que inició en el ejecutivo", comentó. Además, afirmó que lamentaron que Thorne no haya lamentado sus actos " No ha tenido ni un mínimo de enmienda en aceptar que se equivocó", añadió.
Finalmente, señaló que el parlamento está cumpliendo su labor. "Si el Gobierno quiere victimizarse, nosotros vamos a cumplir nuestro rol".