La Contraloría General de la República advirtió, mediante un informe de orientación denominado “Proceso de designación de funcionario en puesto de confianza”, una “situación adversa” en la contratación de Natalia Natali Jiménez Velásquez como directora de del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías), cargo que ya no ostenta porque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó sin efecto su nombramiento.
MIRA AQUÍ: Mirian Morales fue contratada como asesora de la congresista Kira Alcarraz
El documento, al que accedió Correo, precisa que se “ha identificado una situación adversa que amerita la adopción de acciones para asegurar la legalidad de su designación, así como el desempeño eficiente y eficaz de la función pública”.
De acuerdo con la Contraloría, la persona muy allegada a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y con bastante influencia en el presidente de la República, Pedro Castillo, no cumple con el perfil establecido en la normativa interna.
MIRA AQUÍ: Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda fue cambiado en solo un día
Para ser designado en el cargo de directora de Provías se necesitaba una experiencia no menor de 10 años en el sector público y privado, requisito que no cumplió Jiménez Velásquez.
“Se evidencia que la ciudadana Natalia Natalí Jiménez Velásquez no cumpliría con el perfil para el puesto de directora ejecutiva establecido en el clasificador de cargos antes mencionado, por cuanto, al contar a la fecha con 27 años de edad, no tendría los 10 años de experiencia en el sector público o privado, desde que alcanzó la plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles”, enfatizó el órgano institucional.
¿Y quién es Natalia Jiménez?
Según la información que revelamos en diario Correo, Jiménez es una persona muy cercana al sentenciado exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre.
Además, de acuerdo a los registros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la abogada obtuvo su grado de bachiller el 30 de enero del 2019 y se tituló el 10 de setiembre de ese año.
Asimismo, el padre de Natalia Jiménez, Manuel Jiménez Castillo, postuló al Congreso de la República- en las últimas Elecciones Generales 2021- para ser representante de Tumbes por el Partido Perú Libre.