DEA no confirma investigación a Joaquín Ramírez ni Keiko Fujimori
DEA no confirma investigación a Joaquín Ramírez ni Keiko Fujimori

La vocera de la agencia antidrogas de Estados Unidos, , Anne-Judith Lambert declaró a Diario Correo y aseguró que nunca mencionó nombres de algún investigado por el gobierno de los Estados Unidos, en referencia al secretario general de Fuerza Popular, .

"Nosotros nunca mencionamos ningún nombre sobre quién está siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos", señaló Lambert a Diario Correo.

Asimismo, negó que se haya mencionado a la candidata de Fuerza Popular, , siguiendo la linea del comunicado emitido por la agencia en el cual aseguran que Keiko Fujimori no ha sido ni es investigada.

Como se recuerda, Univisión y Cuarto Poder emitieron un reportaje en el cual el piloto comercial Jesús F. Vásquez asegura que Joaquín Ramírez le dijo que  durante la campaña electoral del 2011.

Incluso, la propia Anne-Judith Lambert dijo al periodista colombiano Gerardo Reyes que este tema se encontraba bajo investigación, y que por ello no podían dar más información.

Ante esta situación, la candidata presidencial Keiko Fujimori realizó una ofuscada defensa, e incluso , Pedro Pablo Kuczynski de estar detrás de todo esta denuncia.

Un detalle que cabe resaltar, es que si bien DEA ha negado que esté investigando a Keiko Fujimori, no hizo lo mismo con Joaquín Ramírez.

LA ENTREVISTA DE JULIO CABREJOS A ANNE-JUDITH LAMBERT:

- ¿Quiero saber si Joaquin Ramirez está investigado por la DEA?

- No, nosotros no hemos mencionado ningún nombre de quien está siendo investigado. La DEA cree que esto es un mal entendido que va a ser remediado pronto.

- ¿La candidata Keiko Fujimori está incluída en una investigación?

- No, nosotros no hemos mencionada nada sobre la candidata presidencial, nosotros no hemos sido los que hemos afirmado eso. Nosotros difundiremos un comunicado de prensa pronto.

- Entonces Keiko Fujimori no está investigada

- DEA nunca mencionó esto durante ninguna entrevista. Vamos a confrontar esta versión con una declaración

LEA TAMBIÉN: