El candidato a la Presidencia Regional de Áncash por el partido Siempre Unidos, Luis Saavedra Contreras, denunció hoy la participación de miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y una posible reaparición de Sendero Luminoso, bajo la lista electoral del Movimiento Regional del Maicito.

"Esto es muy preocupante, hemos vivido este terror, hemos tenido más de 70 mil muertos, hay una lista promoviendo candidaturas, brazos políticos de Sendero Luminoso dentro del Movadef, personas que han estado en el penal por terrorismo, personas que van a ofrendar flores a la tumba de una conocida senderista como Edith Lagos", indicó a DiarioCorreo.pe

De esta manera, Saavedra refirió que el candidato a la Vicepresidencia Regional de Áncash por el Movimiento Regional del Maicito, Luis Edgar Maguiña Villareal, pertenece a la lista de adherentes al Movadef.

También precisó que la candidata del 'Maicito' a la Municipalidad Provincial de Recuay, Amelia Huanry Oyola, es otra activa militante del Movadef, postura política que ha afirmado ante todos los medios de prensa de Huaraz.

"En la Provincia Recuay, distrito de Pamas Chico, el señor Balentin Cacha Espiritu ha estado detenido en Castro Castro por delitos de terrorismo y sedición y por otra parte hay una fotografía del candidato provincial de Huari, el señor Edwards Vizcarra dejándole flores a la comandante terrorista Edith Lagos", dijo Saavedra sobre otros dos candidatos que postulan en la lista del 'Maicito'.

PPK DEBE ACLARAR

Saavedra invocó al economista y excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski a aclarar su respaldo al Movimiento Regional del Maicito, ya que se le ha visto en fotografías compartiendo reuniones con integrantes de este grupo político.

"El señor PPK ha estado en algunas reuniones del 'Maizito', hay fotos con estos señores, pero en todo caso el señor PPK debería aclarar su apoyo y deslindar si va apoyar a miembros del Movadef, miembros que han estado recluidos en el penal (...) él queda bajo cierta responsabilidad de dar respuesta a esto", sostuvo.

ALERTA A LA POBLACIÓN

El candidato por Siempre Unidos señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería actuar ante un hecho tan grave como la presencia del Movadef en las próximas elecciones del 5 de octubre y resaltó que la población tiene que conocer a sus candidatos y estar alerta ante la presencia del terrorismo.

"La población tiene que conocer a sus candidatos y como candidato más que invocar al Jurado Nacional de Elecciones, es que la población tenga los argumentos, que conozca sus candidatos, un voto informado. No se puede dejar de alertar a la población. No vaya ser que otra vez 70 mil muertos", manifestó.

TAGS RELACIONADOS