Temas

Descubren a viceministra veraneando en plena emergencia y aceptan su renuncia

Viceministra de Agricultura Eufrosina Hilda Santa María Rubio presentó su renuncia luego que programa dominical mostró imágenes donde aparece en piscina durante los días de emergencia

Descubren a viceministra veraneando en plena emergencia y aceptan su renuncia

Descubren a viceministra veraneando en plena emergencia y aceptan su renuncia

25 de Marzo del 2017 - 12:00 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, aceptó la renuncia de la viceministra de Agricultura, Eufrosina Hilda Santa María Rubio, ad portas de la difusión de una denuncia periodística donde ella aparecería veraneando y realizando otras actividades recreacionales en plena emergencia nacional.

Como se recuerda hace pocos días el propio mandatario aseguró que en el gobierno todos trabajan intensamente para ayudar, no sólo en ta atención de la emergencia sino para iniciar la reconstrucción nacional. Incluso la totalidad del gabinete ministerial está desplegado en todo el país.

Pero este parece no ser el caso de  Eufrosina Hilda Santa María Rubio, viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, pues según un avance del programa Panorama, aparece veraneando en una piscina, montando bicicleta y luego patinando por las calles de Lima.

"Relajo viceministerial, poco trabajo y un horario envidiable de la mano de uno de sus más cercanos colaboradores", señala el avance del programa. Luego se ve otra imagen cuando Eufrosina Hilda Santa María Rubio se molesta con la periodista de Panorama y le pide retirarse.

"Qué estás preguntándome, yo te voy a agradecer que así como has venido, te retires", responde la funcionaria a la periodista.

VERSIÓN DEL MINAGRI. Correo se comunicó esta mañana con el principal vocero de prensa del Ministerio de Agricultura y respondió que no haría comentarios al respecto.

En tanto hoy se publicó en el diario oficial El Perúano una resolución que acepta la renuncia de la señora Ingeniera Agrónoma Eufrosina Hilda Santa María Rubio, al cargo de Viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Asimismo se señala que a partir de la fecha se encarga dicha función al Economista Juan Faustino Escobar Guardia, Director General de Planeamiento y Presupuesto. La resolución está firmada por el presidente  Pedro Pablo Kuczynski.

ANTECEDENTES. En setiembre del 2007, el diario Expresó reveló Eufrosina Santa María Rubio, viajó a Tumbes -supuestamente para promocionarlo como una de las Siete Maravilla del Mundo- pero apareció en una discoteca con amigos y funcionarios.

En el régimen del Apra también desempeñaba el cargo de viceministra de Agricultura, durante la gestión de Ismael Benavides.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Viceministra de Agricultura: “Yo he nadado por el Perú” (VIDEO)

El Bocón en Vivo

Lo más leído