Viceministra de Agricultura: “Es mi horario de almuerzo y cualquier cosa puedo hacer" (VIDEO)
Viceministra de Agricultura: “Es mi horario de almuerzo y cualquier cosa puedo hacer" (VIDEO)

La tujillana  renunció al cargo de Viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria tras la difusión de una denuncia periodística de Panorama donde se le ve realizando actividades recreacionales pese la situación de emergencia que vive el país. En entrevista a Correo, dijo que "en el momento en que tienes un momento light, te dedicas a ti también". Asimismo, se defendió diciendo que mientras "otras autoridades se están haciendo las uñas; yo estaba haciendo deporte". 

¿Cuál es la razón de la renuncia? 

Yo renuncié y les dije gracias. Les dije aquí esta mi carta de renuncia. Yo quería venirme a Trujillo. Hace días le decía (al ministro) ya me quiero ir y mi equipo me decía quédate. Yo me quería regresar a Pejeza (Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña). Yo le dije al ministro que aceptaba la designación (de viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego), pero que luego regresaba a Pejeza.

¿Y volverá ahora a Pejeza? 

Ahora no sé si volveré.

Hay una versión que señala que el ministro le está retirando la confianza, ¿es así? 

No es así, porque yo renuncié. Yo tengo la carta de la renuncia y la hora. Lo primero es que quería venir a Trujillo y no me dejaron. Quería venir a trabajar acá en esta emergencia. ¿Quién más conoce la región si yo he trabajado en La Libertad? El ministro no quería.

¿No es mucha coincidencia que se difunda un avance del reportaje de Panorama y ahí mismo salga la renuncia? Es que justo en ese momento llega esa chica a hacerme la entrevista. Yo grabé toda la entrevista. La primera pregunta es si es que yo trabaja allí, si esa era mi oficina y si trabajo todos los días. Le dije la verdad: yo trabajo donde está mi teléfono; no quiero ser grosera, pero hasta en el baño trabajo respondiendo mensajes. Hasta cuando salgo a correr. Nosotros no tenemos descanso.

Se le cuestiona por el hecho de estar en una piscina veraneando en plena emergencia. 

Yo he nadado por el Perú, soy deportista. Es mi horario de almuerzo y cualquier cosa puedo hacer. 

¿Incluso estar tomando sol en una piscina? 

¿Acaso a las 11 de la noche yo no debo contestar mi telefóno? ¿Solo debo contestar en el día? ¿Entonces por ser funcionaria pública debo apagar mi teléfono a las 5:00 p.m.y no atiendo a nadie más? La autoridad nacional trabaja todo el día, nosotros no trabajamos 8 horas o 14 horas y menos en emergencia. En el momento en que tienes un momento light, te dedicas a ti tambien. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello; yo estaba haciendo deporte.