Temas

Dilma Rousseff: Ollanta Humala dio su respaldo tras destitución

Dilma Rousseff fue destituida este miércoles por el Senado. Michel Temer tomará el cargo de manera oficial.

Dilma Rousseff: Ollanta Humala dio su respaldo tras destitución

Dilma Rousseff: Ollanta Humala dio su respaldo tras destitución

31 de Agosto del 2016 - 15:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giuliano Buicklece

El ex presidente de la República, Ollanta Humala utilizó su cuenta de Twitter para darle su respaldo a Dilma Rousseff quien este miércoles fuera destituida como mandataria por el Senado de Brasil.

“Cuando la marea pase y solo queden las obras y el trabajo arduo reconocido, el pueblo será tu respaldo Dilma. #FuerzaDilma”, escribió Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

Este miércoles el senado brasileño decidió destituir a Dilma Rousseff en la última audiencia del juicio político en su contra por supuesta irregularidades fiscales durante su gobierno.

La exmandataria fue acusada de aprobar decretos que alteraron el presupuesto de la nación, además de modificar ilegalmente cuentas antes de su reelección en 2014 para ocultar un déficit en el presupuesto y seguir financiando programas sociales populares.

Asimismo, a pesar que esto no fue parte del juicio político, la mandataria ha sido vinculada a los grandes actos de corrupción de las empresas brasileñas, como Petrobras y la privada Odebrecht.

Incluso, el dueño de Odebrecht, Marcelo Odebrecht reconoció que otorgó que autorizó el pago ilegal para las campañas electorales 2010 y 2014 que llevaron a Dilma Roussef a la presidencia en dos ocasiones.

Dichos casos de corrupción también llegó a nuestro país salpicando a los ex presidente Alan García y el propio Ollanta Humala.

Lo más leído